Sincroniza automáticamente contenidos entre un iPhone, iPad o iPod touch y un PC
iCloud es el cliente para Windows del servicio de almacenamiento online de Apple. Consta de un panel de configuración que permite gestionar la sincronización de contenidos guardados online en cuentas de iCloud entre dispositivos Apple y un PC.
Sincroniza datos entre tus dispositivos
Con iCloud para Windows, los usuarios de iPhone, iPad o iPod touch pueden mantener fácilmente actualizados su correo electrónico, contactos y calendarios entre sus dispositivos Apple y un PC.
El programa propone opciones para sincronizar los favoritos de los navegadores Explorer, Firefox y Google Chrome de Windows con los favoritos de Safari en Phone, iPad, iPod touch y Mac.
iCloud descarga automáticamente las fotos tomadas con cualquier dispositivo de los mencionados anteriormente para que puedas abrirlos en el ordenador. Lo mismo en el sentido inverso: cada vez que se añadan fotos a la carpeta iCloud Photos (disponible dentro del Explorador de archivos tras instalar iCloud) se sincronizan automáticamente con todos los dispositivos Apple.
Hay también algunas opciones para compartir las fotos y vídeos con las personas que quieras. Esas personas también pueden añadir sus propias fotos, vídeos y comentarios.
Integración con el Explorador de Windows
Para usar iCloud es necesario disponer de uno de los dispositivos móviles de Apple y una identificación Apple. La configuración del programa se realiza sin esfuerzo y el usuario solo tiene que elegir qué contenidos sincronizar.
A menos que se se quieran cambiar las opciones de sincronización, todo pasa al Explorador de archivos de Windows. iCloud se integra mediante dos carpetas (iCloud Photos y iCloud Drive), accesibles desde favoritos. Añadir archivos para enviarlos a iCloud se realiza simplemente copiando y pegando los archivos en esas carpetas.
Útil para encontrar tus datos en cualquier lugar
iCloud resulta muy práctico para sincronizar y recuperar tus datos en varios dispositivos. La configuración es facilísima y la integración con el Explorador de archivos de Windows simplifica enormemente la gestión de archivos.